lunes, 23 de abril de 2012

Cosas de nenes

Palabra es palabra. El fin de semana dije que hoy el post tendría como público al género masculino. Público complicado: todo lo que sea emotivo lo consideran para chicas. No les gusta reconocerse en escritos que hablen de amor, jamás admiten críticas hacia su género y si de fútbol se trata, nadie sabe más que ellos, que tienen la última palabra. Puedo acotar mucho más sobre estos animalitos del señor, pero la idea es agasajarlos y darles la bienvenida al blog. Ahi vamos.
De qué vamos a hablar? de chicas (somos egocéntricas, lo sé). Créanme, esto puede ser muy útil tanto para ustedes como para nosotras: tres ítems importantísimos para no salirnos con la nuestra. Si mis queridas, no podemos hacer lo que queremos siempre, es así! No se enojen y entiendan que alguna vez alguien nos tiene que poner los puntos (aunque sea un ratito) jijij! Caballeros, puedo imaginar sus rostros de gratitud.

Fin de la histeria: Nosotras, por naturaleza, tenemos mil vueltas, para todo. Que si, que no, que si pero asi, que no pero no asi...podemos ser hartantes (aclaro, hay diferentes grados). No es que siempre seamos vuelteras porque nos da la gana (algo hay detrás); pero si, muchas veces, respondemos al mero deporte de vueltear. Cómo poner fin a este desgaste mental? con brevedad y precisión en el lenguaje. Ejemplo uno? "ok, si no tenés ganas, otro día. besos!" Ejemplo 2: "bueno, cuando no se te complique, hablamos, linda. Beso"  Ejemplo 3: "Ningún problema! besote". Que a ustedes no les afecte nuestras idas y vueltas, nos mata (será que nos gusta ser la molotov que explota en sus cabezas) Queremos que insistan, pregunten, pidan, duden...Para peor (o mejor, para ustedes) , si muestran un lado comprensivo y gentil en la cortada de rostro, perdemos de acá a Hong Kong. Por más que mueran de bronca, si saben mostrarse resueltos y no seguirnos en nuestras eternas dudas, nos tendrán decididas antes de lo pensado. Posta. 

No más enojos sin razón: A ustedes, básicos terratenientes, los rige la lógica. A nosotras, sabe Dios. Nos sentimos heridas un poco fácil, lo reconocemos, pero no podemos volver atrás! Enojos simples, tontitos, enojitos: "podrías haber tenido el gesto de...", "no me gustan esas bromas", "yo no soy tu amiga, a mi me tratás diferente..". Para ustedes no sólo es inentendible (nunca entienden la verdadera razón del mini enojo) sino que les es absolutamente difícil remontar la situación. En verdad es muy fácil. Secreto? jamás digan eso que queremos escuchar en ese momento, jamás! Nos enoja el doble.  Simplemente hágannos reír. Les juro, no hay más ciencia. Prohibidos los chistes estúpidos. Sean un poco creativos y vean la forma de acercarse a nosotras en ese momentito de enojo buscando "sacarnos" de ese lugar. Si soltamos una carcajada, dificil mantener la posición ridícula en la que estamos. Tip extra? en otro momento del día, si se acuerdan, tiren alguna palabra tierna diciendo que no van a volver a colaborar con nuestras pequeñas furias cotidianas. sabemos que no es verdad, pero nos gusta escucharlo.

Entusiasmo garantizado: Gran osadía la de ustedes, de levantar varias minitas. La gracia es saber mantener una contenta. Pocos pueden, jijij. Les digo cómo? no sean evidentes.Si pueden dejarnos siempre una duda, mejor. Cuando se despidan, no nos digan que nos van a llamar...no pregunten cuándo nos vamos a volver a ver. No contesten al toque los mensajes. Eso si, sean detallistas. Detalles de qué nos gusta: entradas sorpresa al cine, al teatro; planes divertidos. Con sólo gugliar cosas que nos gustan y contarnóslo, morimos de ternura (somos tan tontas a veces). Siempre estamos lindas, es cierto; pero digannos algo más elaborado. Piensen chicos!!! las chicas contentas, somos un placer! Desmotivadas, una espina en el pie. Lo fácil nos aburre, como a todo el mundo. Nadie quiere un novio papá, que nos soluciones todo (tampoco un novio hijo, que haya que educar, claro está). Queremos un chico canchero, a la altura de nuestras plataformas! 

Fórmulas hay millones, expongo sólo las bases de cómo convivir con nuestras hormonas y no morir en el intento. Un poco de malasangre va a haber, siempre...pero somos tan encantadoras, que vale la pena! dejen de resistirse y entréguense. Como dice Adriana Varela, que nunca les falte la bombachita colgada de la canilla del baño, jijij.

El arte de hoy? no perder el entusiasmo de la conquista (cueste lo que cueste!) 


Quino y el amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario