jueves, 14 de junio de 2012

Dicen que estoy aburrida...

Hay días que pasan sin nada especial. Nada enoja, nada alegra, nada nada. Si, hay días así, sospechosamente light, como dijo Calamaro. Uno los transita sin planear demasiado, se entrega a lo que el día quiera hacer de su tiempo. Por dentro, estable pero aletargado. Por fuera, también.
Supongo que hay razones que nos ponen así, sólo que no siempre las hacemos conscientes. Es un tanto aburrido... difícil inspirarse o motivarse. Desgano. Por un lado, extraña paz. Por otro, miedo a que todos los días se reproduzca. A veces para sentirnos vivos nos hace falta amargarnos un poco, frustarnos, alegrarnos por obtener eso que queríamos, en fin,  bambolearnos el corazón. Somos todos unos gatos floros, no me digan que no.
Días como éste, en el que ni las noticias nos hacen reír, recurro a una especie de viejo baúl de la abuela: mis videos de internet. Son una especie de llamadores de emoción. Los veo y algo siento, por eso quizá los vuelvo a ver y, como ahora, los comparto.
Este video es de verdad hermoso. En tan sólo nueve minutos, ternura, risa y admiración. En ese orden. Se llama Le petit equipe y resume la maravillosa visión que tiene la infancia.

Me perdono el desgano de hoy. Mi silencio quizá sirva para observar y escuchar mejor. Hay tanto por aprender....

El arte de hoy? Sacarle provecho a días tan parsimoniosos. 






1 comentario:

  1. Encontré esta publicación en un tuit sin saber que era tuya Magui, la verdad muy bueno.
    Saludos desde Jujuy.
    Conejo.

    ResponderEliminar