viernes, 1 de junio de 2012

Retro! Kool and The Gang en Ladies "Flight"

Nada como un viernes de chicas: cena, burbujas, charlas, carcajadas y algo con dulce de leche o chocolate. Oh yes, i´ts ladies night and the feeling´s right, tarareo cada tanto, al ritmo de Kool and The Gang, banda que combinó un canchero funky con el pop disco de moda de los años 80. Incluso reversioné este clásico: ladies night hoy es ladies flight. Si, en Argentina tuvo lugar por primera vez un vuelo con tripulación sólo femenina. Viva la analogía! si de algo sabemos las chicas, es de volar juntas.
Origen Buenos Aires, destino Salta. Cinco mujercitas valientes, la tripulación. Desafío? más que el vuelo en sí, demostrarle al mundo machista que somos tan capaces y perfectitas como ellos. Alegría, metas personales cumplidas y emoción en este hecho histórico. 
Allá ellas en el cielo, aquí nosotras en la tierra. Volar no es cosa de pocas, más un viernes entre amigas (no estoy hablando del faso, jij). Las chicas cuando estamos juntas somos pura magia: exageramos nuestras desgracias, vociferamos nuestros logros, nos quejamos a gritos y nos reimos agarrándonos la panza. Nos gusta  contar  nuestras historias actuándolas, haciendo de un recuerdo un tanto triste un episodio de comedia o  juego de mímica. Fantaseamos con nuestros futuros y nos imaginamos juntas, en tan sólo segundos, en una playa rodeada de negros lindos y serviciales (?), en la fiesta de casamiento de alguna de nosotras o de viejas en un crucero por el mundo (ahora si estoy hablando del fasoooo!!, diría Capusotto). De verdad les digo que una  juntada de viernes de mujeres es digno de una escena de película. No por nada entramos gratis a los boliches y  los chicos pagan, ijjii!! No por nada somos musas inspiradoras de pinturas, obras de teatro y ciento de canciones. No por nada Kool and The Gangs pegó un hit hablando de nosotras, y es que las salidas de chicas es también un excelente plan de chicos.
Kool and The Gang nace en 1964 de la mano de siete virtuosos músicos de New Jersey, Estados Unidos. Con un funk más literal en sus inicios, dieron algunos pasos en una pseudo fama. Sabemos que fama no es sinónimo de éxito, pero en algunos casos fama es sinónimo de sueldo, especialmente en el mundo de la música y el arte. Por tal, maduraron un estilo musical más comercial que les permitió estar en el Billboard top 10 hits y arrancar una conocida carrera durante décadas. Ladies Night (1979), Celebratie! (1980) y Emergency (1984) son los tres discos más exitosos sobre veinticuatro materiales discográficos realizados en casi 40 años!! Sin dudas un clásico de casamientos, fiestas y eventos pum para arriba, cual reunión de polleras.
Celebro los viernes y su alegría. Celebro tener amigas con quien compartir esta noche y dejar atrás la semana. Levanto mi copa y brindo por todas las muchachitas que noches como ésta eligen volar con las amigas, por esas que se organizan a estas horas para ver quien lleva el vino, por aquellas que salieron temprano de casa ya vestidas para esta noche y por otras tantas que levantaron el teléfono y extendieron la invitación. Cansadas pero contentas, en más de una mesa esta noche se escucharán las típicas historias de minita. Y si!! somo así: maldecimos a los tipos, nos contamos los detalles de TODO, tomamos helado del pote y opinamos de la moda que llevamos puesta encima. Salimos, bailamos sin distancias, cantamos, gritamos y hasta vamos al baño juntas! Somos compañeras y al llegar el fin de la noche compartimos taxi o hamburguesa bajonera. Somos amigas, eso lo define y excusa  todo.

El arte de hoy? la cita más relajada, flashera y divertida. La cita con tus amigas.

Y a bailar, viernes!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario