martes, 15 de mayo de 2012

Mujercitas de Marte: Julieta Cardinali

Anoche arrancó "En Terapia", la tira de ficción que reafirma la calidad de contenido de Canal 7. Desde las 22.30 hasta las 23.00hs, de lunes a viernes, la tira promete acercarnos al mundo del psicoanálisis y con ello a nuestros propios mecanismos de pensamientos, sentimientos y acción. De fama mundial, esta tira se realiza en más de 50 países hoy, escrita por el israelí Hagai Levi y producida en argentina por Dori Media. Cada programa es media hora de sesión de terapia con un paciente diferente. Anoche debutó en el papel de Marina la mujer de la que hablamos hoy: Julieta Cardinali.
Dicen que si algunos hechos de la realidad y la ficción coinciden, son pura casualidad. Oh casualidad!! la paciente está de duelo, sufriendo la separación de su amor, Andrés (se los juro, igual que El Salmón). Inquietante pero cierto, la línea divisoria entre lo real y lo guionado por momentos fue más que delgada. Aplausos de pie para Cardinalli que, más allá de su perfomance como actriz, seguramente pudo sublimar cuestiones íntimas de su vida a través de su arte, técnica cuestionada y a la vez muy utilizada en ciertas escuelas de teatro. Cruel o no, anoche la pantalla del canal oficialista ofreció una de las mejores escenas que puedan exigírsele hoy a la televisión.
Con 34 años, un matrimonio de tan sólo meses roto a la vista de todo un país, una nena de 4 años y, lógicamente, un corazón herido, Julieta está de pie. A veces el dolor ajeno, más aún de una persona tan distante y quizá de libreto como un famoso, no nos llega. Claro está, nuestra vida sigue sin cambio alguno, pero todos aquellos que tenemos el don de la empatía podemos entender que las cosas duelen y que intentar seguir adelante es merecedor de un reconocimiento, hasta de cierta alegría. No me considero cholula por esto, por el contrario, me considero humana primero, mujer después. Levante la mano el que pueda despojarse de años de carga emocional. y hacer su trabajo sin titubeo alguno, sin cuestionamientos, lamentos y demases. Las mochilas ligeras o livianas que podamos cargar no tienen más que nuestras espaldas. Y ahí es cuando nace nuestra fuerza para soportarlas (ojo, hablamos de un nivel de soportar sano, eh?!). Con 10 años de terapia y unas terribles ganas de crecer, pude ver una radiante Julieta Cardinali ayer, aún con lágrimas en los ojos.
Con ese touch de inocentonta y terriblemente sexy, no hizo más que mostrarse como una mujer confundida, atravesada de dolor, entregada al llanto y a la desfachatéz que a veces la depresión imprime.  Cómoda en su rol, transmitió la dosis justa de una persona abatida por sus miedos, prejuicios e ideas en plena sesión. Sometida varias veces a lo mismo, me sentí identificada de principio a fin y, ya lo sabrán, no hay conexión más extraña que reconocerse en algo. De paquita de Xuxa en 1991 saltó a tiras muy reconocidas de TV: Montaña Rusa, Sueltos, Como pan caliente, Naranja y media, Verano del 98 y más. Pasó de la pantalla chica a la grande con Buenos Aires me mata (1998), Una noche con Sabrina Love (2000), Valentín (2002) y la lista sigue. El último estreno en el que participó fue El Reclamo (2010), en el papel de Irene. Se enamoró del gran Andrés Calamaro y juntos nos vendieron la imagen de un amor real. Seguro lo fue, pero terminó escandalosamente el año pasado, por una conejita de PlayBoy tercera en discordia. Y bueh.
Fiel a su forma de mostrarse ante los medios, Cardinalli no dió declaraciones, no quiso sumarse al marketing del dolor (más que excelente actitud) y reapareció anoche, trabajando. Quizá no invicta, pero si campeona.
Cada lunes interpretará a Marina, flamante enamorada de su psicólogo, el genial Diego Peretti en el papel de Guillermo Montes. Cada día la tira presenta un nuevo paciente, entre ellos los más que talentosos Leo Svaraglia y Dolores Fonzi. Los viernes Norma Aleandro hará de terapeuta del terapeuta, otro interesante tópico a descubrir en la tira.
Un dato más! Julieta lanzó un proyecto que la presenta al mundo como diseñadora: su colección para la marca Clara Ibarguren, Clara x Julieta. Obvio, ella es la cara. Estilo, actitud y valentía su impronta. Que sigan los éxitos para ella y todas las chicas con garras.

El arte de hoy? No perder las ganas de crecer. Te banco, Julieta!

Hoy tenés cita con el psicoanálisis. Hoy En Terapia






1 comentario:

  1. Espectacular, me atrapó de principio a fin, si te leyera Julieta estaría mas que contenta.

    ResponderEliminar