viernes, 18 de mayo de 2012

Retro! Donna Summer trabajó duro por el dinero

Ayer se nos fue la reina de la música disco. Con una voz de mezzosoprano, cuatro discos de oro, cinco premios Grammy y más de un éxito que hizo bailar a generaciones, esta mujer de 63 años abandonó este mundo para cantar en otro. Al menos eso dicen.
Nació en Boston, 1948. Se puso en la cabeza que cantar era su destino (cantaba en el coro de la iglesia) y tras esa convicción dejó el colegio y su ciudad natal. Se fue a probar suerte a la gran ciudad, Nueva York, siendo parte de una banda de rock psicodélico sin trascendencia y pronta disolución. Sola con su alma, aguerrida y empeñada en conseguir aquello por lo que se estaba jugando los días, audicionó para Hair, la conocida obra de Broadway. No quedó. De todas formas no perdió las ganas de seguir intentándolo, cosa que el destino supo premiar dándole la oportunidad de hacer esta obra en Europa. Vivió años en Alemania, formó parte de nuevas bandas poco conocidas y su voz empezó, poco a poco, a escucharse. Ya ven cómo son las cosas, no? la vida nada regala a menos que uno ponga fuerzas, sacrificio y bla bla. Me tienen harta con estas historias emotivas, no puede un golpe de suerte sacudirnos el tablero y decretarnos ganadores!? ehh!??. Sólo porque es viernes no me voy a amargar, ijiji.
Esta cristiana (posta, posta) de voz y aspecto más que sensual inaugura en 1975 una carrera de puros éxitos con Love to Love you baby, un hit cachondo que revolucionó al público, la prensa, el mismo mundo musical y a ella misma, años después (no quiso reproducirla más). Se trata de, ya saben, una canción en la que se escuchan gemidos tan pero tan reales que la imaginación se dispara a la zona Triple X en cuestión de segundos. Cuentan que lo grabó a oscuras tirada en el piso del estudio y que, si uno cuenta los altibajos de estos sonidos en la canción, encuentra nada más y nada menos que 22 orgasmos. Buenaaa Donnitaaa!!!! jiijijji. Tras este escándalo, respaldado por un enorme talento, le siguen los reconocidos Four Seasons of love (1976), I remember yesterday (1977), Once upon a time (1977), Bad Girls (1979), She works hard for the money (1983) y varios más sin tanta repercusión. El último fue Crayons (2008).Y bueh, una se pone vieja, la fuerza de gravedad nos juega en contra y, mal que pese, las cosas cambian.
Thanks god it´s Friday!, diría Donna. Este fue el título de una película en la que participó en sus principios, cuando contrajo matrimonio con un alemán de apellido Sommer. Por cuestiones de Marketing ella fue Donna Summer (versión inglesa de verano) y si, gracias a Dios hoy es viernes gente!! Seguro ya todos o casi todos tenemos planes y, si por si acaso uno es salir a un boliche, les apuesto que van a escuchar un especial de esta reina disco, adorada por la comunidad gay. Hot stuff, The last dance y mi favorito, She works hard for the money. Será porque posta, aunque suena a prostituta (lo sé) trabajo duro por el dinero, ajaj!!. Estoy tan divertida hoy...
Quiero transmitirles una alegría en este viernes lluvioso. Se acuerdan de su primer sueldo? qué hicieron? pagaron cuentas, compraron algo, invitaron la pizza en la cena familiar? Lindo, no? Uno, inocente, cree que ese primer sueldo es lo mejor y que, como alcanzó el primer mes, va a alcanzar siempre. Claro que no mis queridos, mientras tengan una tarjeta de crédito tan ambiciosa, el sueldo no va a alcanzar, peeero...quién te quita lo gastado? La soltería permite esos deslices: contraer alguna que otra deuda, darse un gusto, un viajecito...total, el precio tanto en billetes como en consecuencias lo paga uno, y qué más da!
Damas y caballeros, en honor a ese primer amor que tuvimos con nuestro sueldo, a las alegrías que nos ha dado, a las tristezas y enojos que nos ha hecho pasar, salgamos esta noche con él (o con lo que de él nos queda) y brindemos! Después de todo encontré más de una razón para quererlo: nos es fiel en el mejor de los casos y está ahi, mes a mes, desvalido y sobreviviendo, pero está. Nos da gustos, nos hace trabajar por él manteniéndonos activos, sostiene intacta nuestros ilusiones de ir por más y hasta se hace extrañar!! o no que es un amor? Ya quisiera que me reciban en todos lados con las sonrisas que veo en los cajeros los primeros días del mes, malditos capitalistas! 
Ah! me olvidaba la mejor parte. Merecido o no el monto que percibimos,  lo ganamos a costa de ese esfuerzo por hacer lo que nos toca hacer de la mejor manera posible.

Sabido es, el dinero no es todo y los tacaños o ratones me caen pésimo. La plata, los amores y la buena onda vienen y van. Fuera los amarretes y los amargos ahorristas! la plata está para gastar!


El arte de hoy? No lamentar lo gastado y darse todos los gustos ahora, en esta vida. Lo material no trasciende, lo demás, como el arte de Donna, si.

Gracias Donna!

No hay comentarios:

Publicar un comentario