viernes, 4 de mayo de 2012

Retro! Abba y problemas de Money, money, money

El dinero no es todo, pero qué feliz nos hace! Cuando pienso cómo nos van a estudiar las futuras generaciones, no puedo evitar sentir cierto escozor: nos van a ver como los vendedores ambulantes de la vida. Vendemos todo, desde ropa usada hasta nuestra compañía, desde un chip de memoria hasta sexo virtual. Vendemos ideas, gente, sensaciones, todo está tocado por la barita mágica (?) o tétrica del marketing. Las ideas nacen para venderse, no ya para cambiar el mundo....y bueh! ahí estamos, queriendo comprarlo con nuestra cansada billetera. Todas las cosas que se pueden hacer con dinero! Ya lo dijo Abba,  I´ts a rich man´s world.
Sabido es que por dinero baila el mono. Aquí una excepción: el vil metal no pudo juntar nuevamente a esta  exitosa banda sueca. Nacidos en 1974 y separados en 1982, estos cuatro bizarros personajes movieron al mundo con sus canciones pop, pegadizas, de letras tontitas pero alegres. Expuestos a una terrible fama y agitada vida, decidieron también ser pareja. No piensen cochinadas, eran siempre dos y dos! Ahora entienden por qué no se juntaron, no? se odian! jijiji les dije en un post anterior, en cuestiones de amor sólo valen tres palabras: siempre termina mal! En el caso de ABBA no tan mal, ya que cada uno cuenta hoy con una enorme fortuna y un centenar de canciones que siguen siendo rentables. Años atrás, se rodó una película estilo musical protagonizada por mi adorada Meryl Streep y, hoy, está el musical en su versión más clásica sobre calle Corrientes. Explota todos los días. Algo de copado tendrá este cuarteto, no?
Sus temas más conocidos: Mamma mía, Super Trouper, Chiquitita, Voulez-vous, Dancing Queen, puff! No me digan que su vieja nunca puso alguno en casa y hasta lo bailaron con alegría, porque no les creo. Hoy elegí para compartir Money, Money, Money que, como casi todos, tiene ese singular agudo de teclado regalándonos una melodía pegote para repetir hasta hartar. En el video además, un breve identikit de la estética de su performance: gestos, mini actuaciones, brillo por doquier, una rubia platinada, la otra morocha, ellos con cara de mono castaños y patilludos, jiijji que tipos extraños!!! permítanme decirles, no hay cosa que disfrute más de la osadía de los bizarros. Si vienen de la mano del arte, mejor. Y ellos lo fueron señores! 
Nada es al azar. Siendo el día 04 del mes, se supone que nuestros cajeros rebalzan, nuestra billetera engorda, nuestra agenda explota, nuestra alegría fluye. Si, si, muy bonito esto de cobrar un sueldito. El problema es cuando, al pagar las deudas, no nos queda nada....siendo el 04 del mes. Una cosa es estirar los últimos días, otra muy diferente es vivir jugando un ajedrez de monedas, en donde el jaque es mate cocido, tostaditas y...pelis en casa! Ojo, gano fortuna, tengo problemas de administración! jijij!! De todas formas, aún con poco cash encima, las chicas corremos cierta suerte: aún quedan hombres inseguros que quieran levantar por la billetera. Me dirán la famosa frase, billetera mata galán. Nada más cierto, el chico que siga esta lógica, está muerto!! he visto más de un banana pagarme cenas o entradas al cine ensanchándose, cual nabo que jamás compartió nada. Qué pretenden? aplausos?? por favor! las chicas hace años salimos a la calle a ganarnos la platita, y lo hacemos muuuy bien. Por qué? porque la gastamos en nosotras!! y así las cosas, no importa que quedemos cortadas a menos de mitad de mes, o no?
Viajar, botas y tapados ahora que se viene el invierno. Cenas, recitales, libros, maquillaje, depilación, peluquería, taxis...el dinero llega a nuestras manos para irse, nuevamente a otras ilusas manos que poco podrán retenerlo. Nómade, escurridizo, pero necesario...a veces se parece a un hombre: no es todo, pero como ayuda!!! 
Es probable que siempre quiera más aumentos en mi sueldo, incluso por trabajar menos (chanta total ijij)...lo bueno es que nunca me falla la premisa de esa vieja canción de mariachis: con dinero o sin dinero, hago siempre lo que quiero. ABBA lo hizoUstedes, también?

Fin de semana!! a darse mil y un gustos.

El arte de hoy? Malcriarse. El derroche a veces viene más que bien. 

A bailar!


So i must leave, i'll have to go
to Las Vegas or Mónaco
and win a fortune in a game, my life will never be the same...



2 comentarios:

  1. Genial!!! Gracias a dios que existe el giro al descubierto!!! Besos blogger querida, nos vemos mañana para darnos un par de gustitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Como cuando alguien escucha una gran banda desde sus inicios (ninguna en mi caso)..pienso, algún día me jactaré de haber leido su blog...
    Felicidades por este lindo inicio!!!
    beso
    federicojose

    PD: la próxima pagas vos...

    ResponderEliminar