jueves, 12 de abril de 2012

Vengo del cine: La suerte en tus manos

Yo apuesto por el cine argentino. En cartelera está "La suerte en tus manos", de Daniel Burman. Los protagonistas: la casi estereotipada Valeria Bertuchelli y un Jorge Drexler en pleno debut como actor. 
La trama no es muy diferente a cualquier otra pelicula de comedia romántica que vi. Sin embargo, no me atrevo a afirmar que "La suerte en tus manos" sea comedia romántica.
Ay! sentarme en la butaca de espectadora y describir como vi a este Drexler actor me es difícil. Me encanta como músico, peeero no como actor (perdoname, amor!). Quizá le hubiese sentado mejor hacer un personaje más tranquilo y pasivo que el que hace, incluso le hubiese sentado mejor a la película misma que tenga un papel secundario antes que un protagónico. En fin, se sacó el gusto, debutó en cine y ya ven, cosas que pasan. Él es Uriel, un cuarentón divorciado, algo inseguro, verborrágico hasta el cansancio y, peor aún, mentiroso. A veces pasa que un actor encarna tan bien el personaje de mala persona o desagradable que uno valora su performance, odiándolo, sintiendo alguna conexión. En este caso no llegué ni a odiar ni querer a Uriel, una lástima. No le creí nada. Bertuchelli en cambio se pasea cómoda en su papel: una joven un tanto descreída del amor, de luto, irónica, resuelta. Lo hace muy bien, aunque ya la vi haciendo este personaje (o al menos algo similar) en "Un novio para mi mujer" (2008) y "Viudas" (2011).
Qué decirles? me entretuve, pero esperaba un poco más, al menos de Burman, director de "El abrazo partido" (2003) y "Dos hermanos" (2010). No quiero con esto condenar ni dejar de darle una nueva oportunidad tanto a Burman como a  mi querido George Drexler. Al primero puede pasarle un película no tan exitosa y al segundo lo prefiero cantando. De hecho, cuando lo vi en el Gran Rex hace poco, lloré sin parar!, tremenda diferencia con el Drexler que ayer en la pantalla encontré!
La trama intenta responder al título de la película con un concepto un tanto vago de la voluntad y la suerte: el poker, el reencuentro con un viejo amor y la posibilidad de cambiar un estilo de vida se muestran como variables libradas al azar sólo hasta que uno decide tomar las riendas del destino. "El poker es como un laboratorio de conductas de la vida real: las cartas de tus manos pueden de verdad ser las mejores cartas", dice uno de sus personajes.
Simpática, con algunos buenos chistes, pochoclera. La participación de Norma Aleandro la enriquece, cómo no!?

Al cine no se va solo. Salir y tener con quién comentar lo que viste puede ser la parte más divertida!

El arte de hoy? seguir queriendo, aún en performances medias flojas, jijiji!

Trailer para todos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario