miércoles, 25 de abril de 2012

Por qué tanto apuro !?

Entregar el informe, ya. Comprar, ya. Pagar ya, o nos cortan el teléfono. Todo ya. Todo es para ayer, hoy es tarde. Vivimos apurados, cumpliendo los tiempos que impuso no se quién. Quién fue el ridículo que decidió hacer todo tan rápido? Esta cultura Mc Donalds me quita el buen humor...
Me hubiese sentado a escribir tranquila. Podría haber investigado algo, escuchado al menos una canción e imaginarlos ahi, leyéndome. Pero no, estoy apurada, corriendo detrás de mil cosas para hacer en este mundo repleto de oficinas, rings, favores, pesos, jefes, presiones y comida chatarra.
Cansada. Harta. Desdichada. Así me siento en este momento. Cómo es posible que mi vida arranque a partir de las 19 hs? cuando el sol ya se fue y el tiempo se burla de uno, despidiéndose. Otra día invertido en qué?, no sé, pero no del todo en mi. Entonces me pregunto: qué hago? renuncio? de qué vivo? de mi vocación! cómo? no sé! No sé donde tocar timbres y puertas. Créanme, si de mi vocación viviese, me quedaría horas extras, en paz.
Lo peor es que cuando expongo estas ideas, más de uno se alarma. "Cómo es posible que una chica tan joven ya esté cansada? el trabajo es salud, como están las cosas, hay que agradecer...." Bueno, gracias...gracias a mi, que todos los días me levanto, algunos con más ganas que otros, con lluvia, frío o calor. Gracias a mi que decido dar lo mejor o lo que puedo. Gracias a mi, que con voluntad intento ser parte de un sistema que no me convence, pero lo intento....gracias a los que colaboran, sin saberlo, en hacerme el día más bonito..pero, sepan disculparme, yo no voy a agradecerle al que se le ocurrió secarnos la cabeza bajo esta forma esclava de trabajo. Esclava, es decir, alienada. Aún en los trabajos más creativos hay normas que cumplir: horarios, objetivos, presiones...no quiero eso, y no quiero que día a día cada uno de nosotros lo legitime....revelense! hagamos algo!! (tengo alma sindicalista! jiij)
Pero...saben qué? no tengo otra, al menos hoy. Me voy a trabajar, me acaban de enviar un mail bomba: un muerto más un chino; o sea, casos imposibles en tarde de miércoles. MIERRRRCOLES!!! como suelo gritar, intentando banalizar esta rutina, la del inconformista. Seguro hoy salgo tarde, reventada.
Tendré que creer que no me importa (aunque lo pienso todos los días), más tarde en casa intentaré buscar una alternativa sobre mi almohada. Algo se me va a ocurrir. Si tienen una idea, compartan....
Vaso medio lleno? la sonrisa no se me borra. Soy así, puro reproche, rebeldía y encanto. Raro, no?

Prometo no descuidarlos más y escribirles un lindo post mañana.

El arte de hoy? saber fundamentar las rebeldías. No encuentro el fundamento de la mia...ya vengo, se me hizo tardee!

Cuando Fito tenía algo para decir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario