lunes, 2 de abril de 2012

Mi voluntad es el destino

Todos alguna vez escuchamos "No dejés para mañana lo que podés hacer hoy". Y, a primera oida (versión auditiva de "a primera vista") uno piensa en las tareas del día, esas que podemos terminar hoy para que mañana, simplemente, estemos más holgados en tiempo. 
A medida que pasan los años, esta frase, aunque trillada, me cae mejor y, paradójicamente, me cae gorda, porque me cuesta cumplirla. Todo lo que puedo hacer hoy, en este preciso instante, muchas veces lo dejé flotando en un enseguida, lo postergué para la eternidad; lo desplacé, sin pensarlo, al nunca jamás. 
Por qué nos cuesta tanto pensar en hoy como el día en que debemos hacer todo lo que queremos hacer?, el día que debemos brillar como imaginamos brillar?; hoy, el día para ser felices tal como lo imaginamos cuando pensamos en el futuro?. No niego que proyectar es parte de nuestra esencia, que trascender es una de las cosas que más nos inquieta, seguro que si. Pero ojo, es muy fácil caer en el dogma de que la felicidad está por venir cuando cumplamos nuestros sueños o grandes proyectos. Me pasé días planeando, imaginando, regozándome y hasta frustrándome por hechos que aún no llegaron (y si lo pienso no sé si llegarán). 
Estoy segura que no soy la única que dejó en suspenso el presente por organizar "el futuro". Dejemosnos de joder! cuándo llega el futuro? cuándo estamos en condiciones de afirmar que estamos viviendo eso que queremos para nuestras vidas? Hoy. 
Ni un minuto más ni un minuto menos. Ya lo dijo John Milton, poeta inglés, "No creo en la casualidad ni en la necesidad. Mi voluntad es el destino". Y ahi estuvieron grandes de la historia allanando caminos, cumpliendo metas, quizá con viento en contra...Beethoven, Bolivar, Fangio, Frida Kahlo, Sor Juana, Vang Gogh...
Voy a intentar recordarme y recordarles todos los días en cada post, que cada día, cada hoy, es el día. Jugársela o no, está en uno. Lo bueno es saber que se puede elegir.

El arte de hoy? ponerle voluntad a vivir como queremos. Música, maestro!


" No me hablen de esperanzas vagas, persigo realidad.
  Siempre es hoy, ya es parte de mi ser...
  Quiero hacer cosas imposibles!! "


Cosas Imposibles - Gustavo Cerati




Adiós!




No hay comentarios:

Publicar un comentario