jueves, 26 de abril de 2012

Vengo del cine: Diario de un seductor

Él es un seductor, y lo sabe. No por nada es el protagonista del film que él mismo produce. Puro capricho o promesa,  fue él quien le dijo a Hunter S. Thompson que llevaría al cine su biografía, y lo hizo. Johnny Depp es un periodista cuasi alcohólico en Puerto Rico, años 50. Diario de un seductor, no apta para todos.
En varias conferencias de prensa demostró su enojo con el público estadounidense: afirmó que no está a la altura de películas de contenido histórico y cultural. Y bueh, Hollywood asi los malcrió, dear Johnny. Enojarte te hace parte del club, ojo. 
La historia de Hunter S. Thompson de por sí tiene mucho por contar. Su particular estilo de periodismo, llamado gonzo, su transgresión desde la mítica Rolling Stone y su cercanía con el alcohol y otros deslices. En el film no se ve nada de esto, de hecho, él ni aparece. Sin embargo el protagonista de la película, Paul Kemp, tiene mucho de aquel escritor transgresor nacido en 1937 que, a sus 68 años, decidió matarse de un tiro (si, fuerte). Durante sus casi dos horas se ve a un periodista desmotivado, entregado al azar, metido (sin querer y queriendo) en una conflicitiva situación política de un país-colonia: Puerto Rico.
Tiros, riña de gallos, drogas, un diario caótico, amigos que sólo traen problemas, mafia y, lógico, la seducción de una pisciana irresistible (si, asi somos las pececitas, ijjij). Algunos la acusan como una película de poca intensidad, otros la vemos como una coherente y predecible sucesión de la trama, con ciertos chispazos de humor, fotografía y música. Me gustó.
No se puede negar que asi como Darín siempre hace de Darín, Bertuchelli de Bertuchelli, Franchella de Franchella, Deep hace de Deep: un personaje que oscila entre lo extraño del joven manos de tijera y lo cómico y divertido de Jack Sparrow. Aún así, es un estereotipo para el aplauso.
La perla? Giovanni Ribisi. Su caracterización y performance espero le valgan algún reconomiento en la Gran Academia. Su participación condimenta más que bien este estreno.

No se olviden del placer que es ir al cine. Ya les dije una vez, atentos con descuentos y promos. Es siempre un buen plan.

El arte de hoy? cumplir con los homenajes que prometemos. Deep lo hizo actuando.

Trailer for you!




No hay comentarios:

Publicar un comentario