viernes, 20 de abril de 2012

Retro! La Zimbabwe y tanta traición mexicana

Viernes para desbarrancar, así se los digo. Hoy puede ser una de esas noches para la historia, en la que brindás una y otra vez, festejás, bailás con ganas y cantás casi desfigurándote, gritando, derramando todo...un lindo papelón para cuando mañana despertás al mediodía, prometiendo no hacerlo más. Te tengo que creer?
Algunas salidas tienen esa pulsión autodestructiva, no lo podemos negar. Pilcha, make up y perfume para la cita más próxima a la muerte (me gusta ser drástica, lo admito). No miento, cuántas noches uno quizo escapar de algún sentimiento intenso? léase dolor, desamor, cansancio, miedo y más. Si, tiene un tinte adolescente y preocupante hacerlo, es cierto; pero se hace: veo adultos presumir madurez mientras piden en una barra de boliche teenager otro energizante.Vaaamos! todos tenemos de esas noches fisura!
No me acusen de fiestera, soy intensa! (clara diferencia, jiij). El tema que posteo hoy me lleva a los 90, a un boliche perdido en el norte de este país, junto a ocho quinceañeras cantándolo a morir, mis primeras y para siempre amigas. Traición a la Mexicana de La Zimbabwe nace en el 94 con " Cuestión de honor", su tercer disco. Para ese entonces esta banda pionera en reggae en Argentina ya se había separado y rearmado el grupo: Afo verde no estaba pero Chelo Delgado seguía entusiasmado. Muy.
Traición a la mexicana fue un tremendo hit, convirtiéndose hoy en un clásico nacional. Es de esas canciones siempre vigentes, no hay despechado que no se emocione al cantarla. Cae bien, digamos, genera un bardo nocturno divertido. Loco de atar, otro de sus éxitos, fue elegido como uno de los 100 mejores videos de la historia por MTV. Pese a esto, qué decirles? a la Zimbabwe siempre le faltó un ajuste de tuerca, fueron una especie de semillita que no logró germinar del todo. Sin embargo, si de puro amor a la música se trata, los tendrá más que felices su inmortalidad en canciones y en nuestros recuerdos. Sospecho que a Afo Verde le gusta también ( y mucho) el lado rentable del arte. Lógico, es uno de los productores musicales más reconocidos.
Cómo andan esos corazones? hay algo por descargar este viernes? Nada de películas en casa, por favor. Lo hacemos mañana post resaca con comida de delivery y helado de limón.
Arriba todo el mundo! Lo bueno, lo malo, lo que fuese hay que sacarlo a pasear tonight. Entregarse al desdén de que nada importe al menos un ratito, vale la pena. Ojo, que tanta diversión no nos quite el instinto mínimo de supervivencia, a cuidarse.

Esta noche saldré a emborracharme....No hay más que explicar. Canchera, me voy de calsita y copas. Vuelvo temprano, por la mañana, jiijj!

El arte de hoy?  despojarse de malas vibras, cantando! cada cual imprime su intensidad. Salud!

Volumen!



2 comentarios:

  1. Buena cancion , sobre todo cuando la letra dice " me voy a quedar en el bar solo para olvidarte " y vos que hablabas de adultos automaticamente me voy al lugar de esos veteranos de guerra ,viejos lobos de mar que confunden la madurez con cuantos años cargan y siguen ahi en la barra del bar tratando de olvidar el pasado al que solo le sacan 24 horas de ventaja ..ojo. Creo que la mejor manera de olvidarse del pasado es muchas veces con un "copetin " como entrada un par de copas en el entretiempo y para rematar un buen trago de lo que mas te guste y que sabes ...sabes te va a poner en ese estado en el que algunos prefieren mirarte como a un inmaduro y no como una persona conviertiendo su pasado en desgastante alegria finita.... pero alegria al fin. La alegria en medio de una borrachera es para todos sin exepciones, maduros e inmaduros ,segun aquel o segun yo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buen aporte Maga, aunque vengo atrasada con el blog, amo este tema, me pone como locaaa!!!

    ResponderEliminar