miércoles, 2 de mayo de 2012

No se puede vivir del amor


En algunas personas puede ser sólo una etapa, en otras un estilo de vida. No defino aún si la convicción que sostengo de no creer en el amor responde a este preciso momento o no voy a volver a creer jamás. En serio!  no sé...lo que si sé es que no se puede vivir del amor (ahora te canto con sentimiento, Calamaro)
La mayoría de las chicas cree en el amor y sufre por eso. Creen en lo rosa del encuentro, en la lealtad (hasta en la fidelidad!). Creen que se puede querer para toda la vida, que hay alguien esperándolas, con ganas de hacerlas feliz y formar algún día una familia, creen que bla bla bla. Pura porquería. Disculpas a mis lectoras creyentes de tanta sanata, pero alguien tiene que decirles la verdad: enamorarse no vale la pena. Sepanlo: todo lo lindo que un amor pueda tener, después se esfuma. Todas las ilusiones que se generan, día a día, en una pareja se rompen como olas de un momento a otro. Confianza? sólo di deciden quedar como amigos (la única posibilidad de verdad). Para siempre? no me hagan reir! hay que tener coraje para pasarse la vida entera al lado de una misma persona que, seguramente, también se hartó de nosotras. Suena a resentimiento, verdad? si, la pasé mal, pero aquí estoy otra vez, jugando a las escondidas con cupido. Y qué descubro? que cuando te enganchás (sin llegar a enamorarte incluso), te convertís en el ser más acrítico, conformista, condescendiente, abándonico de amigos, insoportable, repetitivo y entusiasta de la nada que pueda haber sobre la faz de la tierra. Créanme, manga de ciegos felices. 
Como yo no quiero perder mis facultades de razón y libertad de ser, no me expongo más a conocer en serio a alguien. Aclaración: conocer en serio significa tener ganas de ver a alguien en especial, salir más de una vez, preocuparse si anda bien, etcétera. No, no, no me lo voy a permitir: saldré y conoceré a alguien mientras estoy conociendo a otro alguien, y así alguiensucesivamente.  Me explico? cosa de no interesarme en nadie en particular, saldré con varios en general! jijiji y asi, este corazón no tendrá tiempo ni ganas de pensar en tanta gente, excepto en mi. Así las cosas, puedo asegurarme tranquilidad e integridad psíquica y moral (fisíca no puedo prometerlo). Miren ustedes si yo, a esta altura, voy a venir a dejar en manos de un irresponsable la alegría de mis días o, peor aún, mi autoestima (una la tiene bien puesta hasta que un nabo te la patea, y no da!!). Chicos, si quieren engancharse, busquen a otra tontita, jiji.
Ojo, con esto no me quiero hacer la canchera sin corazón, la solterona fiestera ni la traumada por el ex; sólo quiero ser la chica linda y divertida que perdió el corazón. Donde andará ese pedacito de sueños, ilusiones, apodos de dos sílabas, besos y sorpresitas ? Dinamitado y repartido en mil boludeces más productivas que una pareja: vocación, cursos de guitarra, inglés, gimnasio, electrodos, cine, zapatos, ijjijiji.
No puedo hacer más que extenderles esta gran verdad: el amor hace sufrir, todo siempre termina mal, ponganle energías a otra cosa!! Vayan a la peluquería, no sé! pero no dejen que, como a mi, le quiten las ganas de amar y darlo todo por esa justa causa. No, no, ese cuento ya lo leí.
Un consejo para las enamoradas? disfrútenlo a morir, mantengan vivas sus ilusiones, crean en la magia de enamorarse, peeeeero retírense a tiempo. Sepan que, si se quedan ahí, la van a pasar mal.... acuérdense de mi!! Una vez más? retírense a tiempo y salgan ilesas!!! El que avisa no traiciona.

El arte de hoy? Ponerle paños fríos al corazón. Calamaro lo entendió (ya ven cómo quedó Cardinalli)



3 comentarios:

  1. A las experiencias me remito, según las historias y etapas que hayas vivido será el juicio con el que evalúas este complicado pero bello sentimiento. Por los tiempos que hoy corren y sobre todo en Baires,en donde no hay tiempo, ni espacio y menos dinero para estar enamorados... debo coincidir plenamente contigo. Que no decaiga!! Lo mejor está por venir!!

    ResponderEliminar
  2. la ultima marilin, como ypf...expropiada, estatizada, del pueblo...varios tendran su pedacito de sirena...jaja
    Seguí sonriendo que ya pasó y asi seguro ya llega!

    fjo

    ResponderEliminar