miércoles, 18 de abril de 2012

Me presento

Una de las cosas más difíciles de explicar es quiénes somos. Cuando alguien nos hace esta pregunta normalmente respondemos nuestro nombre, pero sabemos que no es la respuesta acertada. Les propongo intentar responder quiénes son sin mencionar nombre, edad, profesión y nacionalidad. Qué tienen para decir? interesante respuesta la de todos!
Decidí presentarme porque, dado mi escaso tiempo en estos días, creo que puede ser el post más económico en cuestiones de tiempo. Redactándolo me doy cuenta que me metí en un brete, otra vez. Otra vez entonces intentaré hacerme cargo de mis decisiones. Aqui voy.
Soy una mujer joven, al menos así se siente mi alma: inmortal. Hoy me definen las ganas de emprender proyectos que no tengan otro destino que crecer y sentirme contenta por eso. Este blog es uno de ellos. Crecer, cómo? aprendiendo más, de todo: de mi profesión de Comunicadora, de la gente (fuente inagotable) y de mi misma, no paro de sorprenderme, para bien y para mal. Convivo con la enorme ansiedad de realizar mis sueños, ligados hoy a trabajar de mi vocación: informar o entretener a la gente desde un medio de comunicación. Claro, tengo también intenciones de algún día tener el corazón en condiciones óptimas, pero no es mi prioridad (vengo de un duelo amoroso, imagínense). Convivo también con altos grados de incertidumbre, algunas inseguridades (lógicas, supongo) y miedos, de los más normales. Les nombro uno? conformarme. Tengo terror de algún día  resignar todo lo que quiero a cambio de cierta tranquilidad mental. Si mis sueños se convierten en utopías, no me importa; no quiero dejar de perseguirlos.
Soy inquieta, ocurrente, muy sensible pero valiente. En estos 26 años ya me fui de casa, me mudé de provincia dos veces, viví sola y con amigas, conviví con mi ex, gané plata y me banqué, gané y malgasté, ya le pedí a mis viejos, pagué deudas, otras las mantengo al día, jej!. Fui ejemplo y caso perdido, experimenté absoluta felicidad y profundas tristezas...fui, soy y seré mil cosas, Darwin estaría orgulloso de mi capacidad de adaptación (y evolución, por qué no?). 
Mi versión camaleónica, paradójicamente, delineó mucho de mi. Sé que me gusta y qué no. Qué quiero? dar lo mejor, sentirme útil, contenta, motivada. Quiero conservar mis amigas de la vida, hacer nuevas, conocer gente, experimentar muchisisimas cosas...quiero lo mejor para mis viejos y mis hermanos. Quiero enamorarme de nuevo (no me atormenta casarme, al menos por ahora ijij), quiero recordar todos los días que soy libre y puedo elegir. Supongo que aún hay muchas cosas que me gustan y no las descubrí, nada más emocionante. Qué no me gusta? se reduce en una sola premisa: ir contra mi voluntad. 
Un poco del presente? Vivo en Buenos Aires hace un año, en San Telmo. Convivo con extranjeros que me enseñaron más de esta ciudad que cualquier otro argentino. Con nosotros también vive una amiga que hice en Córdoba, ciudad donde estudié, a quien adoro con el alma. Trabajo como Joven Profesional en Clarín, los domingos salgo al aire en un Programa de música under en una radio online. Escribo este blog, hago lo que puedo primero, lo que quiero después. No pretendo deslumbrar a nadie, sólo ser. 
Trabajé de promotora, barwoman, secretaria. Tengo el gusto de haber trabajado de mi vocación, con una sonrisa enorme: fui notera de varios programas de Córdoba y conductora de un magazine todos los días en Jujuy, donde nací y me crié. Amo mi barrio de allá, la gente, el clima; pero tuve que aceptar que ahí no está lo que hoy busco. 
Hago terapia, amo cantar y bailar. Leo, chateo, voy mucho al cine y me encuentro con gente en mis ratos libres. Amo el arte y no quiero parar de saberlo todo en cuanto a eso. Me gusta cocinar, odio lavar. Nunca puedo levantarme a la hora que quiero. Muero por las sorpresas y las papas fritas. Soy muy desprendida de mis cosas, todo lo pierdo o lo regalo. Uno de mis problemas cotidianos es que suelo olvidarme las cosas, por ejemplo las llaves de casa en el trabajo, una y otra vez.
Me estoy conociendo y aceptando. Soy aparata, divertida y cuasi pesimista. De acá a los 30 supongo que sólo tendré citas. Volveré al gimnasio y tendré más. 
Estoy pasando un período intenso y quizá fallé en intentar contarles quien soy. Muchas preguntas, cuestionamientos, incoherencias... Como verán, soy una mujer saludable.

Me dicen Maga y me encanta. Será porque flasheo que me imaginó Cortázar! jjijiji

El arte de hoy? encontrar una canción que nos identifique, quién sabe hasta cuándo.


The logical Song, Supertramp.

When I was young, it seemed that life was so wonderful,
a miracle, oh it was beautiful, magical.
And all the birds in the trees, well they'd be singing so happily,
joyfully, playfully watching me.
But then they send me away to teach me how to be sensible,
logical, responsible, practical.
And they showed me a world where I could be so dependable,
clinical, intellectual, cynical.

   There are times when all the world's asleep,
   the questions run too deep
   for such a simple man.
   Won't you please, please tell me what we've learned
   I know it sounds absurd
   but please tell me who I am.

Now watch what you say or they'll be calling you a radical,
liberal, fanatical, criminal.
Won't you sign up your name, we'd like to feel you're
acceptable, respecable, presentable, a vegetable!

   At night, when all the world's asleep,
   the questions run so deep
   for such a simple man.
   Won't you please, please tell me what we've learned
   I know it sounds absurd
   but please tell me who I am.


6 comentarios:

  1. Precioso y verdadero =)

    ResponderEliminar
  2. Seria interesante saber si tenes claro solo un par de cosas que "no queres ser " muchas veces algunas persona coinciden con otras por ese lado " y que bueno. Sos por lo que observo tal cual te describis o sea....... todo eso mas lo que pienso mas lo que no queres ser, no querer ser de tal manera es el principio del fin de ese,por lo gral, defecto.Mi memoria nunca funciono muy bien , me sorprendo muchas veces por las mismas cosas y en este caso de seguro me estoy volviendo a sorprender por tu edad !! jejeje y te digo que estas mucho mas hubicada en vos que muchas otras personas. No se si coincidiremos en algo que yo no quiero ser pero bue....veamos, no quiero ser el partener de Ricardo Fort en el bailando 2012 JEJE.

    ResponderEliminar
  3. una humilde y valorable condición la del ser humano ... reconocerse a si mismo. A veces es necesario saber golpearse para saber el verdadero sabor de ..las cosas simples. Y eso Magali está más cerca de lo que uno imagina... abrazo
    O. N.

    ResponderEliminar
  4. Tarea complicada la explicar quienes somos sin decir nuestro nombre o profesión. Siempre me sorprendió la gente que se presenta en la bio de Twitter contando donde trabaja. Si querés lo que haces, el trabajo te define, sino, no.

    Te explicaste tan bien que creo que ya te conozco (??), muy lindo lo que escribiste, pero me quedo con una frase: "Nunca puedo levantarme a la hora que quiero".

    ResponderEliminar