martes, 24 de abril de 2012

Mujercitas de Marte: Susana Gimenez

Diganme cholula, lo tendré que soportar. Adoro a María Susana Gimenez Aubert, la conductora de televisión más divertida, espontánea y auténtica de Argentina. Diría que es una diva un tanto aparata: hace cosas que son para la carcajada, emite comentarios históricos y se ríe de ella misma con un desdén único. Hay que saber bancarse tanta fama!
Fue mamá a las 18 años de su única hija, Mercedes. Aún así, se subió a su autito y fue de casting en casting, ganándose el titulo de una de las modelos más lindas del país. En una entrevista contó que en aquel entonces llevaba en el baúl de su auto un mini guardarropas, maquillaje, perfume, peine...siempre lista para cumplir sus ilusiones.Como todos saben, se consagró con la publicidad del jabón Cadum, en el que ella decía a su sexy manera de ser "Shock!". Qué fácil era la fama antes!! le llovieron propuestas de trabajo y, muy entusiasta e inteligente, aceptó todas: participaciones en películas, obras de teatro, más publicidades y tapas de revista hasta llegar a la televisión. Y ya en la caja boba, señoras y señores, arrancó una carrera sin precedentes.
Pensar que Susana en su cresta de la ola (plenos 90) cobró un millón de dólares por mes. Soy clara? un millón de dólares!!! cosa de locos, no hubo marca que no quiera vestirla, hacerla viajar, estar en sus zapatos o en su programa. La producción de Telefé la bancó en todas, y grandes artistas internacionales se sentaron en su living (ya sé, también personajes bizarros como el hombre más pequeño del mundo). Y bueh! es tele chicos! vende!.
Se hizo tirar las cartas en su juventud. Le dijeron que sería alguien muy famoso en este país. Se rió. Años más tarde, convertida en quien es, quizo encontrar a esa persona y no la encontró (juro que le pedía la data si aparecía para que me las tire a mi!). No imaginó jamás que tendría tal fama. Tampoco imaginó que esta fama le coartase la posibilidad de ser amada por quien ella es puertas adentro, fuera del estudio de grabación. Fue novia del amor de mi vida, Ricardo Darín, Roviralta, el uruguayo que le robó todo, jiijji algunos lindos pendex y otros incógnitos de la lista. Mil rumores se le adjudicaron, mil juicios tuvo que afrontar (Pronto Rafaela!), el acoso constante de la prensa y las agudas críticas hacia su imagen (los años no vienen solos) y al formato de su programa desde que Tinelli llegó a destruirlo todo.
Un top five de Susana Gimenez? Las palmas de cada día al cantar su jingle de presentación junto al maestro del piano, Marcelito tirándose de paloma a buscar las cartas, el famoso "Hola Susana" que saturaba las líneas telefónicas del país, su desafortunada frase de "vivo?!" cuando le hablaron de un dinosaurio y su clip cantando "detrás de todo sólo hay uuuna mujer (bis). Ni una diva total, ni una mujer fatal, soy Susana, soy siempre iguaaal". Qué genia! Marcó un antes y un después en la televisión, ganó más de un Martín Fierro de oro, un Grammy como mejor conductora, batió récord Guinness con la mayor cantidad de cartas y llamados y, picarona, hizo de su imagen una marca: muñeca, perfume y revista. Los tres productos agotados en el plazo de 24hs. Clap, clap, clap!
Qué tiene esta rubia platino? Carisma. No importa si se le escapa un dato erróneo, si subió de peso, si le tiró un cenicero por la nariz a su ex...importa que tiene algo, un no sé qué, una luz, un imán que te atrapa.
Recuerdo infinita cantidad de tardes mirándola con mi vieja, a las 20 hs en punto. Yo recitaba con ella: "estoy maquillada con productos avon, como todos los días y tengo medias Silvana, porsupuesto!". Nos entretuvo una hora diaria con tanta ocurrencia, Su bingo e imbatible. Hasta me acuerdo de Jazmín en su escritorio, los Susanos cuales bodyguards y los sketchs de cada Lunes con Emilio Dicci. 
Personas con carisma conozco pocas. Sin dudas, es un gusto cruzárcelas: despliegan buena onda, entretienen, irradian algo poco común, una especie de luz que los ubica en otra dimensión. Son motivación, motor de carcajadas, pura energía. Se les viene alguien a la cabeza? Son personas especiales, adorables y muy queridas, en todos lados.

No me perdí jamás las perlitas de los viernes! Les dejo un clip de recuerdo. Fanática? no sé, nunca la vi en vivo, pero este año (supuestamente se retira) voy a estar ahí. Dicen que va a transmitir desde estadios, cosa que nadie se quede con las ganas de verla. No se metan con Su Gimenez che... ya quisieran, como ella, haberle transmitido tanta alegría a la gente!

El arte de hoy? No perder la espontaneidad de ser y creer en uno mismo. Eso hizo Su.




Gracias Diva!

2 comentarios:

  1. Hermoso post! Queremos tanto a Su!!! Es imperfecta y eso la hace tan cercana! Nos vemos reflejadas en ella! Y sí, conozco alguien con carisma! Vos! Te quiero! esto cada vez está mejor! beso inmenso!

    ResponderEliminar
  2. Linda y genia! Eternas gracias por el apoyo. Te quiero hasta el alma! Sos timón de muchos proyectos, deuda eterna la mia. Beso enooorme!

    ResponderEliminar