viernes, 13 de abril de 2012

Retro! Rafaela Carrá no sabe de tortícolis

Es tan cursi, tan personaje, tan bizarra y divertida. Una de las tanas más auténticas, Raffaela Roberta Pelloni, si!  Raffaela Carrá. Arriba las manos los que bailamos Carrá con toda la actitud y hasta movemos las melenas como ella (no nos hace falta Giordano). Hoy es viernes, hay acaso opción mejor que divertirse?
Vamos por el sincericidio: todas alguna vez esperamos una llamada importantisima para el corazón. Todas y todos, no se pongan en duros muchachos y admitanlo. El ring del teléfono fijo podía significar la pirueta desde la otra punta de la casa (incluido el baño) hasta llegar a él y atender, entonando la voz y disimulando el agite de la maratón: " Hola? ...ah, abuela, si, ya te paso...." Y si por esas cosas mamá o cualquier miembro de la familia se extendía por demás con la llamadita, aparecíamos haciendo tijeritas con los dedos para que corten, o no!?  Hoy la tecnología nos abre mil posibilidades de comunicación, de ansiedad, persecuta y desesperación. Un mensajito de texto, facebook, whatsapp, skype, una llamadita, "me tiene gratis", etcétera. A Raffaela la encontraban en el 03-03-456, ya la la la la la lá. Inquieta, osada, sangre italiana de las buenas. Fue la primera en mostrar la panza y bailar como una desaforada, con ese golpe de cabeza singular. Nació en  Bolonia, en 1943. Fue a un colegio de monjas, de ahí la euforia por la fiesta (jijiji). De chica ya mostraba potencial para el baile y el canto.
En un viaje a Roma, un amigo de su mamá le ofreció participar con un pequeño papel en una película italiana. Le fascinó la experiencia y puso manos a la obra. Cual? la propia. No pasó mucho tiempo hasta que apareció en cantidad de películas más, hasta tuvo la oportunidad de pisar Hollywood y actuar en "El Coronel Von Ryan", junto a Frank Sinatra. Las fuentes dicen que decidió volver al viejo continente. Lo dudo, pienso que prefirió ser l´unica donna en Italia antes que otra estrellita en el cielo de la industria de sueños yanki. Camino fácil? no, pero sin escalas. Rápido fue la conductora de Tv más querida. Arrancó con tan sólo tres minutos al aire en un programa ajeno para en cuestión de meses tener el propio, Canzonissima (1970) transmitido por la RAI. Mucho carisma, evidentemente.
Más programas de Tv le siguieron, trascendiendo las fronteras de Italia para llegar a España y hasta cruzar el charco. Desembarca en América Latina con canciones en español, una más exitosa que otra. "Fiesta", "Explota mi corazón", "Hay que venir al sur" y el que escuchamos renglones abajo, a todo volumen "0303456". 
Hay que bailar más, gente. Hay que salir, reírse, brindar, relajarse. Darse un gusto, respetarse las ganas. En fin, hay que ponerse las pilas con eso que nos hace bien y hacerlo cada vez que se pueda. La alegría no tiene excesos o, vamos por su versión italiana: la felicita sono infinite.
Llamará? escribirá? dejen de chequear si tienen señal y anímense a llamar, che. No hacen falta grandes planes de salida para un buen encuentro.

Y si no atiende, qué importa! "Perdida la inocencia, en el sur se pasa mejor", o no?

El arte de hoy? no quedarse con las ganas, de nada.

A ballare tutta la notte!


Parte favorita: "y si te deja no lo pienses más, búscate otro más bueeenooo, vuélvete a enamoraaar!!!"

2 comentarios:

  1. Es inevitable no asociar este post con imágenes!!!! Amo tu escritura y lo sabés! Cómo no querer a semejante personaje! Raffaela es la catarsis hecha mujer y detrás de ella, todas nosotras! Yo ya estoy moviendo la cabeza para atrás y viendo si esta noche salimos a festejar, reirnos y divertirnos! besos besos!

    ResponderEliminar
  2. Preparate, esa pelucona no tendrá descanso! =)

    ResponderEliminar